En Antioquia no más ciegos por diabetes 2017

nov 14 2017

Según la Organización Mundial de la Salud, la retinopatía diabética es una causa importante de ceguera, y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. Luego de 15 años con diabetes, aproximadamente un 2% de los pacientes se quedan ciegos, y un 10% sufren un deterioro grave de la visión.

El Hospital San Vicente Fundación desde el año 1997, consciente de la necesidad de proporcionar a la comunidad espacios de prevención de esta enfermedad y con el objetivo de diagnosticar a tiempo el riesgo de retinopatía diabética comenzó estas jornadas con el apoyo de un equipo de profesionales del área de oftalmología, enfermeras y residentes del Hospital.

No más ciegos por Diabetes

Este año, la jornada de no más ciegos por Diabetes se realizará el sábado 25 de noviembre, en las instalaciones de Oftalmología del Bloque de Pensionados (Bloque 6) del Hospital.

Las personas que estén interesadas y cumplan con las características para participar de la jornada, deben solicitar una cita en el 448 2626 y el día de la actividad deben presentar el resultado de su examen de hemoglobina glicosilada. Es importante aclarar que allí no se recetarán gafas.

Comentar

Inicie sesión para comentar.
Si aún no está registrado ingrese aquí.