Nuestro hospital: un legado para el futuro

nov 22 2017

DOCTOR DUQUE-01

El presente del sistema de salud en Colombia impone continuos retos a las instituciones prestadores de salud,  debido a las dificultades económicas permanentes; el aumento en la carga de las enfermedades crónicas; las necesidades tecnológicas en prevención,  diagnóstico, tratamiento, paliación y rehabilitación; la gran oferta de servicios de tercer y cuarto nivel, la mayoría de las veces sin ningún tipo de planeación; la desarticulación de los diferentes niveles de atención ;la corrupción; entre otros. Es decir, no es un sector fácil y quienes estamos inmersos en el mismo así lo reconocemos.

Nuestro  Hospital de San Vicente Fundación no es ajeno a  las dificultades del sistema, sin embargo, es momento de reflexionar sobre nuestro futuro, utilizar nuestras grandes potencialidades y ser actores de primera línea de nuestro devenir. Tenemos el mejor equipo para las horas más difíciles; el cambio empieza por nuestra casa con  la voluntad, el empuje y las capacidades para ajustarnos a los retos que se nos plantean.

La estructura de nuestros hospitales las hemos ajustado para ser más integrales. Las Unidades Funcionales Integradas, buscan enfocar nuestros pacientes, centro de nuestra atención, de acuerdo a sus condiciones clínicas, realizar gestión del riesgo de los mismos.

La consolidación de unidades de gestión comercial, de apoyo administrativo para la asistencia y de apoyos diagnósticos y terapéuticos, nos corrobora que tenemos que trabajar de manera integral, de cara a nuestras capacidades y en interacción directa  y continua con todos nuestros interlocutores del sistema de salud.

Nuestro Hospital se perfila teniendo en cuenta que son variados sus campos de acción: la asistencia: con una estructura más dinámica, con líderes asistenciales y administrativos empoderados en beneficio de nuestros pacientes. La academia, con objetivos claros, teniendo en cuenta nuestras alianzas estratégicas que nos hacen el principal hospital universitario del país. La investigación y la innovación, que nos permitirán ser referentes para lograr el mejor futuro para la medicina en el país; La humanización, con la convicción total que el ser humano individual y socialmente es el centro de nuestro quehacer institucional y, finalmente, la proyección de la Institución como referente nacional en beneficio de la salud de nuestra población y con la consigna de mantener siempre la búsqueda de la seguridad, la calidad y la excelencia  para beneficio  de las generaciones presentes y del futuro.

Comentar

Inicie sesión para comentar.
Si aún no está registrado ingrese aquí.