http://www.forbrukslånhjelpen.no | forbrukslån med betalingsanmerkning | søke forbrukslån med betalingsanmerkning

El futuro empieza hoy

ene 18 2018

Editorial Hospital

El inicio de un nuevo año siempre plantea grandes expectativas. Para el Hospital San Vicente Fundación éstas son mayores debido a nuestra nueva estructura de Unidades Funcionales  Integradas, con las cuales nos estamos preparando para vivir el futuro, mirarlo de frente y dar lo mejor. Afrontamos los nuevos retos de la sociedad, la ciencia y la investigación, todos en constante evolución, con responsabilidad y confianza, debido a que contamos con el profesionalismo y compromiso de cada una de las personas que hacen parte de nuestra comunidad hospitalaria.

Nos sentimos honrados con la población de nuestra región antioqueña porque nos ha permitido desarrollar como una gran institución; con la comunidad académica que se forma y que crece con nosotros y con el Estado, que certifica  que somos aptos para ofrecer nuestro servicio a todos los colombianos.

Es evidente que el perfil de morbilidad y mortalidad de nuestra población viene cambiando. El comportamiento de las enfermedades crónicas, el trauma, las patologías de la infancia y de la materna se acercan cada vez más al de las sociedades con mayor desarrollo. De la misma manera los condicionantes sociales se han transformado. El Sistema de salud reclama una atención más integrada e integral; se hace necesario que las instituciones de salud presten sus servicios de manera coordinada y en red; que las entidades de tercer y cuarto nivel estén articuladas con aquellas de primer y segundo nivel. La medicina familiar debe ser en un futuro cercano un eje integrador de la atención en salud de nuestras comunidades.

Nos debemos preparar para la medicina del futuro, el cual en muchos aspectos, no está muy lejano. Cambios en el modelo de atención imperante en el presente, se deben dar: mayor interactividad entre prestador y la persona; más peso de la atención ambulatoria, hospital día u hospital en casa; hospitales sin paredes, que interactúen con pacientes y comunidad en el mantenimiento de los estados saludables y el manejo de los estados mórbidos. La introducción de la nanotecnología, la manipulación genética, entre otros temas, están a la vuelta de la esquina.

Para nosotros el futuro empieza hoy. Trabajamos sin descanso bajo los principios de la innovación, los cuales son el mapa de ruta para consolidar una experiencia diferenciadora en nuestros pacientes y sus familias.

Comentar

Inicie sesión para comentar.
Si aún no está registrado ingrese aquí.