http://forbrukslånhjelpen.no/ | forbrukslån med betalingsanmerkning | søke forbrukslån med betalingsanmerkning

Al reconocernos… Nos conocemos

mar 21 2018

Al reconocernos… Nos conocemos

Todos los seres humanos somos una síntesis de virtudes y defectos, no existe la perfección total; nuestras vidas circulan entre colores y grises, entre certezas y dudas, entre momentos alegres y momentos difíciles.

En todas las actividades de la vida nos relacionamos con nuestros semejantes. Es imperfecta e improbable una vida en soledad. El contacto, la interacción y el intercambio con los otros nos hacen mejores, agrega valor a nuestras vidas o nos involucramos en conflictos y disputas. De una u otra manera, esa es la realidad y la naturaleza humana. Sin embargo, somos dados a ver solo el lado de sombras de nuestros semejantes. Nos es más fácil hablar de las dificultades, las falencias y los problemas de los otros que valorar las virtudes, los logros y los aportes de ellos. Vivimos en medio de la desconfianza.

Es más fácil lograr las metas de un equipo cuando se trabaja en un ambiente de camaradería y compañerismo, donde se reconozca el valor de cada uno; donde se acepten los defectos pero también se valoren y aprovechen las virtudes individuales y colectivas. Se hace necesario líderes que sepan comprender los defectos del equipo, que tenga claridad sobre nuestra naturaleza imperfecta, pero que logren potenciar las virtudes, reconociendo en cada miembro un ser valioso y único. El primer paso hacia una relación armoniosa, dignificante y humana es la valoración de los otros y sus virtudes.

El Papa Francisco dice:
“El gran reto de nuestro mundo es la globalización de la solidaridad y la fraternidad en lugar de la globalización de la discriminación y la indiferencia”.
Diego José Duque Ossa
Director Hospital San Vicente Fundación en Medellín

Comentar

Inicie sesión para comentar.
Si aún no está registrado ingrese aquí.